martes, 5 de septiembre de 2017

De paseo por Peña Cabarga.

Muy buenas a todos locos de los pixeles!!!
Hoy vengo a contaros una salida de esas que no importa las fotos que hagas, sino lo bien que lo pasas con tus compañeros.

El caso es que desde hace un tiempo mi amigo Antonio quería salir conmigo de nocturnas pero, por H o por B no encontrábamos el momento oportuno hasta que el pasado 3 de Julio, y tras unas cuantas conversaciones por whatsapp, decidimos que era el día idóneo para salir a explicarle unas cosas rápidas sobre iluminaciones y nos pusimos manos a la obra. En esta ocasión y, como yo madrugaba el día siguiente, decidí quedar con él en Peña Cabarga, un sitio cerca de Santander y con diferentes posibilidades, allí también nos encontraríamos con Josemi.

Al llegar, se ve que Antonio tenía más mono de fotos que sabe Dios quien, y me lo encontré disparando fotos a la luna con uno de sus trastos, un Maksutov Tele-lens MTO 1000A (ahora renombrado bazoca Ruso) con una cara de felicidad que ¡¡ni un niño con zapatos nuevos!!. Al poco rato llegó también Josemi y, adivinad qué sacó de la mochila... OTRO MAKSUTOV MTO 1000A!!!! yo no sabía dónde meterme con tanto Ruso cerca así que, decidí hacer lo que mejor se me da... COMER y me puse a cenar tranquilamente mientras ellos jugaban con sus bazocas. Entre tanto, nos dimos cuenta de que no sería una noche fácil... helada, niebla, aire si te exponías por encima de la roca en la que se eleva la pasarela de acceso a la torre... vamos, ¡que lo teníamos todo!

Ya con las luces de Santander a nuestros pies, comenzamos por un encuadre en la pasarela de acceso a la torre. Comenzó Josemi componiendo con una referencia humana y una luz en contra que realizamos con un flash de mano, después Antonio encuadró su foto también con una referencia humana pero intentando darle un poco de "misterio" colocando al personaje abriendo la verja metálica con el frontal en la cabeza, iluminando de espaldas a la cámara, para así iluminar la larga pasarela. Mientras tanto, yo le daba vueltas a un encuadre para hacer un retrato en unas escaleras y una vez con las mediciones pertinentes, pedí a Josemi que se colocase de tal forma que tapase la luna con su cuerpo y así mataba dos pájaros de un tiro, él me taparía la luna ya que no la quería en mi encuadre, y a la misma vez la propia luna me haría de luz en contra y me contornearía a Josemi, ¡¡¡dos pajaros de un tiro!!!. Tras el primer disparo me fijé que una de las zonas del encuadre me quedaba muy muy oscura y decidí repetir la toma con una luz cálida en contra que iluminase también esa zona oscura.

Canon Eos 5DMkIII
Samyang 14mm
f/2,8 
ISO 1600
6"
Iluminación en contra luz de luna y linterna cálida Ultrafire M5



Una vez que terminaron ellos en la pasarela, fue mi turno y aquí tenéis el resultado.
Referencia humana para escalar, luz cálida en contra y poco más. Sencilla pero efectiva, muchas veces no hace falta volverse loco con iluminaciones imposibles, ¡a veces menos es más!

Canon Eos 5d MkIII
Samyang 14mm
f/2,8
ISO 800
6"
Iluminación en contra linterna cálida Ultrafire M5




Una salida divertida con amigos, donde lo menos importante, son las fotos!

Y ahora como siempre, mis redes sociales.


Un saludo, y nos vemos en la noche!!!

1 comentarios: