jueves, 17 de enero de 2019

En busca del oro de las Médulas.

¡Muy buenas a todos locos de los pixeles!. 
Hoy vengo a contaros una de las localizaciones a la que le tenía muchas ganas y no es ni más ni menos que las Médulas, en León.

Como ya sabéis muchos de los que me conocéis soy de Santander y desplazarme hasta allí solo para hacer fotos pues... como que no (ojo, que si no queda otra opción lo haría), pero aprovechando el comienzo de las vacaciones con la señora de las sombras... decidimos que la primera parada sería esta. Después de valorar distintas opciones de alojamiento decidimos tomarnos esta salida en modo "supervivencia" por decirlo de alguna manera y dormir en el coche ya que tenemos distintos accesorios que nos permiten dormir en él con cierta comodidad sin perecer en el intento. Sabíamos que no iba a ser como dormir en un hotel pero... ¡no todo son lujos! con poco también se puede pasar la noche.

Después de un viaje tranquilo y de hacer la compra para ese día, decidimos ir a ver un par de sitios que teníamos localizados por google maps en los que creíamos que podíamos estar resguardados de las miradas indiscretas a la hora de dormir y... primer fail, los sitios no nos valían. Casi todos con el terreno inclinado y muchos de ellos lejos de las Médulas, así que decidimos dormir en el parking del Mirador de Orellán.



Una vez decidido el sitio y viendo la hora que era, decidimos instalar el campamento para ponernos a comer, como veis no hace falta mucho, un toldo de decathlon como corta vientos y para parar la fina lluvia y allí que nos pusimos a cocinar tranquilamente (arroz con tomate y huevo para los curiosos).

Tras la comida y desmontar todo, procedimos a acercarnos hasta las galerías de Orellán, donde pregunté a los responsables algunas dudas que tenía sobre la localización de las otras dos galerías
"La Encantada" y "La Cuevona".  Tras decirles lo que pretendía hacer, para mi sorpresa me contestaron de muy mala gana y dándome a entender que necesitaba un permiso de la Junta de Castilla y León y que eso no estaba permitido... como podréis entender ante semejantes individuos (no tienen otro nombre) con la misma les agradecí su "ayuda" y con la misma me marché de allí en dirección al pueblo que dan nombre a las minas. Una vez allí y tras ojear un par de carteles informativos ya teníamos claro donde estaba cada cueva y nos dispusimos a patear para ver las dos localizaciones de día y poder ver el entorno y comprobar que estuviese libre de peligros de muerte inminentes como me decían hace un rato.


Después de un agradable paseo por un camino marcado en todo momento, llegamos a la primera de las localizaciones de la noche.


LA ENCANTADA

Esta peculiar excavación, que no es ni cueva ni agujero, al llegar vimos que estaba vallada y tenía carteles de peligro por derrumbes pero como comprenderéis después de venir hasta aquí, mi intención no era quedarme fuera ni mucho menos. También decir que hasta un niño de 3 años sería capaz de saltar y entrar ya que el vallado no es que brillase por su altura y mucho menos por robustez. Una vez dentro me propuse buscar el encuadre que realizaría esa noche y tras unos cuantos minutos ya estaba fuera otra vez.

A pocos metros de la Encantada y con los mismos carteles y vallas de seguridad que "impiden" el paso estaba la Cuevona, esta de mayores dimensiones que la Encantada me impresionó mucho más a primera vista y después de "saltar" para mirar los encuadres la verdad que no tenía muy claro qué quería hacer aquella noche. Camino de vuelta hasta el coche comenzó a chispear y ¡¡nuestros más oscuros temores salían a la luz!! nos vamos a quedar sin fotos...
Manda cojones que llueva en Castilla si esto dicen que es un secarral... pues nos quedamos otra noche mas... ¡pues yo no me voy de aquí sin mis fotos! ¡¡¡son mías y las quiero!!!!

Nos refugiamos en el bar del pueblo durante un periodo indeterminado de tiempo azotados por las miradas indiscretas como buenos desconocidos que éramos jajajaja y tras sabe dios cuanto esperando dejó de llover y emprendimos el camino de vuelta hasta las dos localizaciones para empezar con lo que nos gusta!

LA ENCANTADA.

Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
f/4
Iso 500
13"
Iluminado con Nitecore LA30



LA CUEVONA

Canon Eos 5DMkIII
Samyang 14mm
f/2,8
Iso 1600
20"
Iluminación en contra con Nitecore TM10K



Castaño Milenario.

Canon Eos 5D mkIII
Samyang 14mm
f/5,6
Iso 500
13"
Iluminado con Nitecore LA30


Canon Eos 5DMkIII
Samyang14mm
f/4
Iso1250
20"
Iluminado con Nitecore TM10K




¡¡Y hasta aquí la entrada de hoy!!
Como ya sabéis, podéis seguir el día a día de Vrgfotografía en cualquiera de mis redes sociales.

Facebook
Flickr
Instagram
Youtube


¡¡Un saludo y nos vemos en la noche!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario