martes, 10 de septiembre de 2013

Entre estrellas y ruinas

¡Buenas a todos locos de los píxeles!


Como ya sabréis, aprovechando unos días libres que tenía, decidí pasarlos en una casa que tengo en un pueblo, más bien apartado del mundanal ruido de las ciudades y de la contaminación lumínica (o eso pensaba yo). El caso es que, ya puestos, decidí buscarme un par de localizaciones para probar unos nuevos juguetes que tenía pendientes y di con un par de sitios que me gustaron. El primero, y la verdad que en el que más me divertí haciendo fotos, es un monasterio. Como es normal, nunca están abandonados del todo y este lo estaban restaurando... Nada más llegar lo primero que vi en la puerta de entrada a la iglesia, fue una puerta de 4 metros de altura, barras verticales y sin posibilidad de salto... la cosa pintaba mal, dando un vistazo rápido a las opciones que tenía, la primera era volver a casa con las manos vacías, esa la descarté rápido jejejeje. Así que, después de fijarme bien en todo (cosa que los que intentaron impedir el paso no debieron hacer) vi lo que parecía una ventana bastante grande y sin verja aproximadamente a 1,5m del suelo... vamos, que hasta un crío de 10 años salta sin problema. 
Ya tenía la vía de acceso, vuelta rápida para ver un poco más lo que tenía a mi alrededor, y al coche a por el equipo.


Saltito y para adentro, un vistazo rápido al interior y ya tenía claro dónde quería encuadrar. Justo detrás de la puerta de 4 metros encontré lo que en su día fue una iglesia. Dos filas de columnas de las que sólo queda la base, incluso alguna ni eso, y al fondo una enorme cúpula.
 Trípode, cámara y cuando alzo la vista ¡¡¡ZAS!!! una madre con su hijo dando un paseo, nos miramos en plan "¿qué haces tú aquí dentro?" un "hola, buenas tardes" y cada uno por su lado jajajajaja. Una vez encuadrado y enfocado, sólo falta esperar a que caiga la noche...


Datos
TV (Velocidad de obturación) 137'
AV (Valor de abertura) f/4.0
Velocidad ISO 250
Distancia focal 18.0mm
Temperatura  de color (4700K)


Después, al salir, decidí encuadrar a lo que parecía el patio por el que los monjes accedían a sus estancias para descansar. Ya no recordaba la impresión que da entrar a una habitación completamente a oscuras, ese olor a humedad y ese frío que te hiela los huesos...


Datos
TV (Velocidad de obturación) 254
AV (Valor de abertura) f/4.0
Velocidad ISO 250
Distancia focal 18.0mm
Temperatura  de color (4700K)



Toda la iluminación está hecha con una Maglite 3D y un flash filtrado.

Espero que os gusten y ya sabéis, si queréis ver más, podéis seguirme por TwitterFacebook y podéis seguirme por la calle!!! 

Gracias por visitarme y ¡¡¡mañana volvemos con más!!!!


2 comentarios:

  1. Gracias, poco a poco voy aprendiendo algo mas en esto de ser un nocturno!!!

    ResponderEliminar