lunes, 10 de noviembre de 2014

Arco de Tajao.

Buenas a todos locos de los píxeles,
como siempre antes de viajar a un lugar que no conocemos, lo mejor es informarse de las posibles localizaciones que podemos encontrar en el destino elegido.
Esta vez no tenía ni la más mínima idea de dónde ir, por eso unos días antes de mi viaje, quedé con el google maps andante y ¡no es coña!, siempre se lo digo "busque el sitio que busque en google salen enlaces a tu galería" os hablo de Jose Miguel Martínez  (Josemi para los amigos), aquí  tenéis su web y ya estáis tardando en pinchar en el enlace para alucinar con sus trabajos.


El caso es que me habló de un arco natural de toba volcánica formado por la erosión. No teníamos muy claro dónde estaba la localización y después de unos 20 minutos removiendo google maps, marcamos un posible punto fijándonos en las sombras de lo que parecía el arco.


Una vez allí, después de un paseo por Santa cruz de Tenerife y viendo que el horizonte estaba con bruma, decidí pasar de largo del faro de Abona, donde tenía planificada una salida de luna con PhotoPills, e ir directamente a buscar el arco de Tajao. El primer intento fue en vano, después de andar unos 15 minutos bajo la luz de la enorme luna, por el lecho de un río seco buscando el punto que habíamos marcado en el mapa, los que me esperaban en el coche me escribían por whatsapp que google decía que estaba a unos 5,5 km al Noroeste de nuestra posición... otros 15 minutos a pie bajo la luz de la luna por aquel lecho volcánico, que para mi fue una de las mejores experiencias del viaje, andando solo por un paisaje volcánico que parecía de otro planeta con sólo la luz de la luna, impresionante.


Después de desplazarnos hasta el nuevo punto, y nada más bajarnos del coche, un linternazo con la ultrafire XM-L 3T6 al horizonte y allí estaba...


El arco de Tajao.


Arco de toba volcánica o tufo volcánico, es un tipo de roca ígnea volcánica ligera, de consistencia porosa, formada por la acumulación de cenizas u otros elementos volcánicos muy pequeños expelidos por los respiraderos durante una erupción volcánica.

Se forma principalmente por la deposición de cenizas y lapilli durante las erupciones piroclásticas. Su velocidad de enfriamiento es más rápida que en el caso de rocas intrusivas como el granito y con una menor concentración en cristales.

Curiosa formación natural de toba volcánica fruto de la erosión, un puente de piedra de 30 metros de largo y 10 metros de altura.


Canon Eos 7D
Tokina 11-16 f/2,8 (f/4)
ISO 100
60"
WB 5250 K
Iluminación:
Ultrafire XM-L 3T6
Luz de luna al 100%

Y como siempre, aquí tenéis los enlaces a mis redes sociales.


Un saludo y nos vemos en la noche!!! 





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicidad jajajaja un placer el compartir ubicaciones y técnicas, para eso somos aficionados, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de bien nacidos, ser agradecidos! Siempre que te pido ayuda y consejos estas ahí sin pedir nada a cambio, gente así queda muy poquita! La publi es gratis y nunca esta de mas que vean webs buenas y no la de tele5!!

      Eliminar