martes, 14 de junio de 2016

Escaleras al Paraíso, El faro del Caballo

Buenas a todos locos de los pixeles!

Después del ya habitual parón de invierno, volvemos a la carga con una salida de nuestro nuevo proyecto "rutas fotográficas nocturnas" que iremos realizando durante este verano para poder llegar a varias de las localizaciones que tenemos pendientes y que por sus características, es imposible llegar en cualquier tipo de vehículo.

Quisimos empezar poniendo nuestro entrenamiento físico a prueba con una "pequeña pero intensa" ruta...

El Faro del Caballo

Situado en los escarpados acantilados del monte Buciero, El faro del caballo fue construido en los años 60. Su construcción original constaba de 2 edificios, el primero de ellos, la vivienda del farrero (ya demolida) y el otro, la torre del faro. 
La torre del faro es de forma cilíndrica ubicando la linterna en la parte superior de una estructura prismática acristalada con cubierta semiesférica, lo remata un estrecho corredor con barandilla metálica. La altura del plano focal es de 24 metros sobre el nivel del mar  (altura desde el reflector hasta el agua) y 13,63 metros sobre el terreno (altura del faro).


Para acceder al faro, comenzamos nuestra ruta junto al fuerte de San Martín y tomamos el camino que se adentra en el monte Buciero, poco después de 45 minutos caminando nos encontraremos con el desvió (indicado con carteles) que nos llevará hasta el principio de la vertiginosa bajada de casi 700 escalones de piedra construidos por los presos del penal del Dueso.


Escaleras de acceso hasta el faro.







El faro del Caballo Vuelve a la Vida con una nueva Farera



Escaleras de acceso al pequeño muelle.



También os dejo el enlace al blog de Jose Miguel donde podréis ver un pequeño vídeo de la salida.


Y mis redes sociales en las que podéis seguirme para estar al día de todas las salidas, fotos diarias y muchas locuras más!!!



Como siempre recordados que si aun no estáis suscritos al blog del señor de la luz por cualquier motivo horrible de la vida, podéis hacerlo pinchando por ahí arriba ¡¡¡¡QUE ES GRATIS!!!! o sino, cuando despertéis entraréis en un bucle infinito de escaleras que os llevarán a la extenuación y moriréis! 
¡¡¡Porque esas son las cosas horribles que pasan si no te suscribes!!!

Un saludo y ¡¡¡nos vemos en la noche!!!!

1 comentarios: