lunes, 29 de julio de 2019

Fantasmas en la noche

Muy buenas a todos locos de los píxeles,
hoy vengo a contaros una salida de esas que tienes ganas de liarte la sábana a la cabeza y nunca mejor dicho...

A mediados de Enero decidí visitar el poblado abandonado de Salto de Castro en la provincia de Zamora para ver si podía sacarle algo de jugo a un personaje que aprendí a hacer en un taller de fotografía nocturna (sí, yo también voy a talleres) con el niño de las luces. A decir verdad después de darle vueltas, vueltas y más vueltas en mi garaje al personaje y no tener co... a sacarlo, decidí apuntarme casi exclusivamente para ver y aprender cómo se hacía ese personaje. El caso es que una vez aprendido es "sencillo" hacerlo una y otra vez, lo complicado es encontrar el lugar y el momento para ambientarlo adecuadamente. Tenía a este personaje abandonado, ya sea por falta de localizaciones adecuadas o por pereza, nos volvemos cómodos a la hora de fotografiar y al final terminamos haciendo siempre las mismas fotos, en distintos lugares, pero ¡las mismas fotos!

Antes de llegar al poblado, yo ya tenía claro que quería un fantasma... y nada más llegar ya vi el encuadre que quería, dos arcos en ángulo de 90º entre sí y unas pequeñas escaleras. 
Analizando el entorno decidí que quería también añadir un contraluz en uno de los arcos para escalar la escena y que tenía que ser con luz cálida SÍ o SÍ para resaltar todas las texturas de las paredes. Ahora solo faltaba esperar a la noche y ver si era capaz de traer de vuelta otra vez a la vida al fantasma que tantos quebraderos de cabeza me había dado en el pasado.



Por aquí os voy a dejar algunos otros fantasmas de estos para que veáis que los sitios en los que suelo hacerlos son siempre abandonados.





Ahora os invito a que probéis, a que salgáis al lugar más cercano que esté oscuro y probéis a intentar crear estos vistosos personajes, y sobre todo ¡¡¡os invito a que me lo contéis!!! 
¡Estoy seguro de que será divertido!

Y como siempre por aquí os dejo unos enlaces a mis redes sociales 

Facebook
Youtube


Un saludo y nos vemos en la noche!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario