jueves, 29 de agosto de 2019

Arco de San Miguel de Mazarreros

A menos de un km del pueblo de Sasamón, a la vera de la carretera que nos lleva a Sotresgudo, nos toparemos con una gran portada tardorománica en mitad de un campo. Se trata de los últimos restos de la iglesia del despoblado San Miguel de Mazarreros, es lo único que queda de la antigua iglesia del pueblo que desapareció a finales del siglo XV.

Después de esta pequeña introducción sobre la localización, decir que es una de esas localizaciones que tienes apuntada en una lista (todos tenemos esa lista, aceptarlo) y que por H o por B vas dejando pasar y pasar. Originalmente el plan inicial era ir a otra localización pero la previsión del tiempo no era buena y decidimos ir sobre "seguro" y cruzar la frontera con Castilla. Una vez más (y las que me quedan) me fío a ojos ciegos del criterio de Josemi para las localizaciones y la planificación, ya que yo ando bastante liado con el trabajo y otros menesteres. Al final, decidimos que la mejor opción era hacer noche allí en los coches como solemos hacer otras muchas veces, ya que por distancia, preferíamos alargar la noche haciendo una circumpolar potente y descansar antes de volver a casa,  que volver en plena noche y jugárnosla quedarnos dormidos al volante...

El día empezó preparando todos los bártulos, colchón, esterillas, comida, agua, sacos, trastos de la cámara... empiezo a pensar que necesito un porteador... y como siempre (o casi siempre) café en el azabache como punto de encuentro, algo más de dos horas de camino por delante comentando la jugada por teléfono cada pocos km..  
"¿Josemi, esas aplicaciones del tiempo son fiables?" 
" Que si, tú tranquilo que esos nubarrones se quedan en el pozazal"


La primera parada fue Villasandino, para fotografiar la iglesia de nuestra señora de la Asunción,      donde hicimos algunas fotos al atardecer y ya entrada la noche.

Canon Eos 5D MkIII
Canon 16-35
Iso 800
f/2,8
4"
Iluminado con Nitecore TM10K



Después, volvimos para el arco y empezamos por el crucero de Sasamon, ya que teníamos unas preciosas nubes en fuga que le darían un poco más de dinamismo a la toma.

Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
Iso 1600
f/2,8
30"
Iluminado con cajita de luz cálida.



Para terminar la noche, decidimos dejar las cámaras disparando mientras instalábamos nuestro campamento para cenar tranquilamente y matar el tiempo mientras éstas captaban por nosotros la inmensidad del cielo.

Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
Iso 1600
f/2,8
250 tomas de 30"
Iluminación con cajita de luz cálida.



Y como no... siempre volvemos con una de esas que ya es "MARCA DE LA CASA"
¡UN CONTRALUZ!

Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
Iso 3200
f/2,8
30"
Luz en contra con Nitecore TUP y cajita cálida



A la mañana siguiente con un amanecer frío pero soleado,  volvimos a sacar todos los trastos para un desayuno comentando la noche y como no podía ser de otra forma, comentando cuál sería nuestra siguiente aventura.




Una vez más, agradeceros a los que leéis mi blog, ya que sin vosotros esto no sería más que un simple diario de un loco de la fotografía nocturna.

Redes sociales



Un saludo y nos vemos en la noche

0 comentarios:

Publicar un comentario