domingo, 27 de octubre de 2019

Frontal Nitecore HA23

¡Muy buenas a todos y bienvenidos un día mas a mi blog!

Hoy vengo con una pequeña prueba del nuevo frontal de Nitecore y se trata de el HA23



Este frontal de la gama "ultraligeros" de Nitecore, equipa un único emisor led XP-G2 S3 capaz de emitir 250 lumens en su modo más potente.

A diferencia del resto de frontales de la gama,  el reflector del frontal no es completamente translucido y equipa un cristal con un patrón de puntos a forma de difusor, lo que hace que su luz sea muy difuminada y no haga daño a los ojos en su modo más potente. 
A decir verdad es uno de los menos potentes de la gama de frontales de Nitecore ya que es el único que utiliza baterías convencionales AA (las de toda la vida)  lo que limita la alimentación del led. El uso de baterías AA nos permitirá encontrar siempre un recambio para poder utilizar nuestro frontal ya que casi en cualquier sitio podemos encontrar este tipo de baterías. Para mi, lo mejor es utilizarlo con baterías recargables y así cuidar nuestro bolsillo y el medio ambiente. Para acceder a ellas simplemente deberemos presionar el botón que acciona el cierre y los muelles interiores harán que la tapa se abra automáticamente.  En el interior podemos encontrar indicaciones para colocar correctamente la polaridad de las pilas. 



Su construcción es enteramente en plástico, lo que le permite reducir su peso (43gr sin pilas y sin goma adaptadora) que comparados con los 85 gramos (batería incluida) del NU33 es bastante poco peso y lo hace ideal para salidas en las que el peso importa.


 El fabricante asegura la resistencia a impactos y caídas desde 1 metro y resistencia al agua IP67 y ¿qué quiere decir esto? pues que el compartimento tiene protección completa contra la entrada de polvo y es capaz de estar sumergido completamente en agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. 

En el mismo lado que tenemos el acceso al compartimento de las pilas encontramos el botón con el que accionaremos por completo los 3 modos de luminosidad de la linterna y el único modo especial. Al igual que en otros modelos, el sistema es cíclico y para encender o apagar deberemos presionar completamente hasta escuchar "clic" y directamente accederemos al modo de baja potencia que emite 2 lumens, es un modo ideal para no molestar a nuestros compañeros fotógrafos nocturnos y poder accionar o buscar cosas en nuestra mochila. 
Si volvemos a ejercer una leve pulsación sin llegar a escuchar el "clic" pasaremos al modo medio con una potencia de 65 lumens y si volvemos a pulsar una vez mas accederemos al modo de potencia máxima con 250 lumens. Como modo especial solo incorpora el modo beacom que emite un destello de 250 lumens cada 3 segundos y es imprescindible en situaciones de emergencia ya que podremos señalar nuestra posición a los equipos de rescate.
A diferencia de otras linternas, la Nitecore HA25 solo guardará la memoria del modo durante 5 segundos, por lo tanto casi siempre que la encendamos estará en el modo bajo.


En definitiva, puede ser una buena opción como segundo frontal o luz de emergencia para los casos en los que nuestros frontales principales están fuera de combate por falta de batería o para esos días en los que no hace falta un flujo luminoso muy potente. 
Desde mi punto de vista, es un frontal correcto para la iniciación en el mundo nocturno pero si ya estamos acostumbrados a utilizar material potente y con multitud de opciones luminosas este se nos quedará algo corto.

Ahora un par de fotos para que veáis de lo que es capaz.


Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm 
f/2.8
Iso 1600
13"



Canon Eos 5DmkIII
Samyang 14mm 
f/4
Iso800
30"


Como siempre mis redes sociales


¡¡¡¡Un saludo y nos vemos en la noche!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario