viernes, 19 de junio de 2020

El guardián del túnel.



Estaba huyendo ¿de qué? No lo sé, solo recuerdo que las cosas en mi cabeza iban más rápido que mis piernas y entonces caí.


No sé deciros cuánto tiempo pasó, tal vez un minuto, diez o una hora, pero cuando desperté estaba en un sitio completamente diferente al que recordaba. Era oscuro, frío y húmedo, sin saber cómo, había encontrado el túnel de la vida, sí, como lo escucháis. Cada persona puede elegir qué camino tomar en su vida. Muchos creen que siempre hay que caminar a la luz, pero lo que no comprenden es que la luz quema y puede ser tan fuerte que te ciegue, yo huía de ahí. Elegí ese camino creyendo que era el mejor y sin embargo empecé a ver sombras que corrían en el sentido contrario, así que decidí seguirlas y acabé aquí, en el lado contrario, en el lado oscuro y entonces le encontré, ahí estaba él, el guardián del túnel.


Es un ser bastante alto, huraño y de pocas palabras y lo más extraño aún es que no tiene rostro, en su lugar brilla una luz como si de un faro se tratase, tal vez no tan grande, pero piensa en su significado, un faro es una torre alta con una luz en su parte superior para alumbrar a los navegantes durante la oscuridad de la noche, igual que él.


Utiliza su luz creyendo que los necios que intenten acceder al otro lado de túnel cambiarán su rumbo, pero lo que él no sabe es que mi luz es otra, que yo soy capaz de ver lo que a otros les deja a oscuras, y pude verle, pude acercarme a él sin miedo a cegarme, y como un viejo amigo me acomodé a su lado descubriendo así que muchas veces deberíamos ver las cosas desde otro punto de vista, lo fácil es ver con luz, lo difícil es ver en la oscuridad… 


Las sombras se mueven por miedo a la luz…





Y ahora os voy a contar lo sencillo que es hacer estas fotos. 


Lo mas importante es la localización en este caso, y casi por suerte, descubrí este pequeño túnel recubierto de chapa que automáticamente se quedó grabado en mi cerebro. Sabía que lo quería tener en mis fotos pero no encontraba el momento ni la historia adecuada para él. Una vez decidí qué es lo que quería, la dinámica fue bien sencilla!!! 

Por aquí os dejo el esquema de iluminación.





Primeramente como tenemos una luz que enfoca directamente al sensor de nuestra cámara, se midió la exposición del frontal para obtener el efecto deseado, en este caso se usó el Nitecore Nu05, debido a su baja potencia nos permitiría alargar un poco la exposición sin que entrase demasiada luz en nuestro sensor. En base a esos 10" que nos permitía, se añadió la luz en contra con la ultrafireM5 cálida durante los últimos 8 segundos de la exposición. 

También os dejo la versión a 50MM





 Mis redes sociales. 




Un saludo y nos vemos en la noche. 

1 comentarios: