martes, 30 de julio de 2013

La clave baja

¡¡¡Hola a todos locos de los píxeles!!! 

Ya que aún estoy sin mi querida cámara... (aún en el S.A.T y sin noticias) vengo a hablaros de algo que me llamó la atención visitando galerías por la red, la fotografía en clave baja.
Se trata de fotografias en las que la mayoría de la imagen será negra o gris muy oscuro, y se resaltará con blancos muy claros el sujeto a destacar. Se suele utilizar para agregar tensión o intriga, para resaltar lineas o formas en la oscuridad y para retratos.

Una vez entendido esto, voy a contaros como hago yo este tipo de efecto. No quiero deciros que este sea el método correcto ni el mejor, pero es el que a mi me da resultado y por el momento el único que sé... y que mi equipo permite jejejeje.

Lo que utilicé en este caso es una canon EOS 600D con un 18-55 IS, el disparador remoto, trípode y el flash, en este caso usándolo de forma remota. Sin contar con una habitación lo más oscura posible, en este caso yo las hice en mi garaje.

Una vez tenemos todo el tinglado montado y sabemos lo que queremos fotografiar, tenemos que decidir desde qué lado vamos a iluminar la toma, en este caso un motorista con su moto. Yo en este caso decidí iluminar la toma desde el frente, ya que tenia la cámara colocada en una posición baja y a un lado de la moto.


Parámetros de la toma
Modo Manual
Exposición 12'
f/10
ISO 100


Después de un poco de edición con DPP y PSCS5, que es con lo que mejor me apaño yo, este es el primer resultado...





...y después de un rato trasteando, este fue el segundo y último por hoy

Modo Manual 
Exposición 16'
f/ 5
ISO 100




Y con esto termino por hoy. Espero que os sirva de ayuda para poder empezar a hacer vuestras fotografías en clave bajo.

Recordaros que podéis seguirme en facebook, twitter, youtube y me podéis seguir por la calle!!!


¡¡¡Un saludo y a obturar!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada