lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo se hizo: "Soy la sombra que observa desde la oscuridad"

Buenas a todos locos de los píxeles

Como ya sabréis los que me seguís por Facebook y por Twitter, el pasado viernes salí con unos amigos para hacer un poco de lightpainting. La localización a la que nos dirigimos, está a unos 23km de Santander, se trata del seminario menor de San Luis, en Santa María de Cayón.
 La verdad que tenia unas ganas enormes de pasar una noche con la cámara en este sitio. Lo conocía de día, pero del día a la noche es un mundo...

Una vez allí, cada uno fue pensando sus tomas y sus encuadres, y entre todos nos fuimos ayudando para conseguir los resultados. Yo voy a enseñaros cómo conseguí esta toma paso a paso.

El material que utilicé fue:

    • Canon EOS 7D
    • Objetivo EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM
    • Trípode
    • Intervalómetro
    • Llavero led rojo + cuerda
    • Led Lenser M7R + filtro led lenser azul.
    • Un modelo (en este caso fue mi amigo Alex).

Ayudándome de la Led Lenser sin filtro, fijé el encuadre que quería con enfoque a infinito.

Después, con la ayuda de uno de los allí presentes, procedimos a comenzar la toma.
Lo primero era hacer la esfera roja dentro de la habitación que se ve a la derecha, ya con la cámara exponiendo, mientras uno se coloca para hacer la esfera el otro "reserva" la exposición poniendo una cartulina negra delante del objetivo para que así no capte el inicio de la esfera ni la entrada del que la hace. Una vez ya tenemos el ritmo de las circunferencias de nuestra esfera, indicaremos al compañero que retire la cartulina para empezar la toma.

Para las esferas, lo mejor es colocar la mano con el codo en un angulo de 90º, de tal manera que la mano nos quede a la altura de la cintura y con la otra podamos agarrarnos la muñeca. Al principio es mejor colocar una piedra o cualquier cosa que pillemos en el suelo como referencia para no salirnos del eje y que la esfera nos salga bien.

Una vez tengamos la esfera, volvemos a indicar a nuestro compañero que reserve la toma para que no quede captado cuando recogemos la cuerda y apagamos el led que tenemos atado a ella. Yo en este caso no lo apagué, y me pasé corriendo a la otra estancia (la que se ve a la izquierda). Una vez agachado detrás del murete, volví a indicar que retirara la cartulina para iluminar los escombros que se ven en el suelo y darle un poco más de fuerza a la imagen. Una vez iluminado, reservamos otra vez.

Una carrerita para dejar la cuerda y el led detrás de la cámara, mientras Alex me pasa la Led Lenser M7R con el filtro azul para iluminar el suelo.

Una vez escondido en una esquinita (justo a la derecha de la imagen) agachado y con la linterna pegada al suelo (así  conseguimos sacar las texturas del suelo), indico que quiten la reserva del objetivo e ilumino con un par de pasadas todo el suelo, incluido la zona del pasillo del fondo.  

Reservamos otra vez, y Alex se coloca en el fondo del pasillo para fijarlo con un par de toques con la Led Lenser. Reservamos para salir del encuadre y paramos la exposición.

Aquí os dejo los datos y la imagen, espero que disfrutéis tanto como yo disfruto haciendo estas tomas.

 Canon EOS 7D
146"
f/5.0
ISO 200
EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Distancia focal 15.0mm
Temperatura de color 3600K


Mira aquí, estoy detrás, soy la sombra que observa desde la oscuridad.


Recordaros que podéis seguirme en FacebookTwitter y ¡¡podéis seguirme por la calle!!
¡Nos vemos la semana que viene con más!





0 comentarios:

Publicar un comentario