Muy buenas a todos y bienvenidos una noche mas a la nave del miste... para para, ¡que te vas por las ramas!.
¡¡Bienvenidos a mi blog!!
Hoy quiero contaros la primera salida de este 2020 y es que una vez mas mi amigo Josemi y yo decidimos liarnos la manta a la cabeza (o mejor dicho el saco) y pasar la noche en los lagos de Covadonga.
Para los que no los conozcáis, los lagos de Covadonga están ubicados en la parte Asturiana de los picos de Europa, un marco incomparable donde podemos encontrar dos lagos (el Ercina y el Enol) a unos 1134 metros sobre el nivel del mar y rodeados de naturaleza, lo que hace que sea una delicia para los aficionados a la montaña y también para los fotógrafos tanto de paisaje como nocturnos, ya que la contaminación lumínica allí es casi nula.
Después de hablar un rato, decidimos que nos desplazaríamos ya a la zona desde por la mañana, cada uno en su vehículo ya que los tenemos mas o menos adaptados para poder dormir en ellos. Josemi, que es hombre de mundo, conocía un restaurante en la zona y allí que fuimos a comer tranquilamente mientras comentábamos las ideas para esa noche. Salió el tema de buscar una cabaña desde la que se veían los dos lagos, hacer algún contraluz (¿raro verdad?), intentar captar unos satélites artificiales y después hacer algo de paisaje astronómico.
Una vez en los lagos, nos pusimos las botas y algo de abrigo y nos dispusimos a buscar la dichosa cabaña... en dirección contraria a la misma. Menos mal que paramos pronto y razonamos que era imposible que estuviese en la dirección en la que estábamos caminando, somos así... el camino a la cabaña sale justo por el lado izquierdo del bar que está en el lago superior, el Ercina. Ascendemos por un camino de piedras y en poco mas de 5 minutos llegaremos al mirador de entre lagos, ¿lógico verdad?, una cabaña que se ven los dos lagos, mirador de entre lagos... y nosotros camino a Cuenca atravesando los picos de Europa. Tras hacer algunas panorámicas con el móvil, mirar un poquito photopills y buscar cobertura decidimos que esa noche subiríamos allí, a pesar de no tener ni una gota de luna y saber que todo saldría negro como el carbón, no teníamos mas que hacer... ¡subiríamos!.
La zona que rodea los lagos ya la conocíamos de otras salidas anteriores pero aun así decidimos dar un paseo para ver posibles peligros, la naturaleza cambia constantemente y nunca se es demasiado prevenido. Mas tarde ya en el lago inferior, El Enol, comenzamos poco a poco a preparar tanto los coches como el equipo mientras la noche caía sobre nosotros.
Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
f/2,8
Iso 6400
13"
La verdad, que la planificación de ese día fue... como decirlo...¡¡nula!!. Nos presentamos allí sin mirar si teníamos luna o no, y con solo la planificación de unos destellos de satélites, los cuales teníamos mal planificados y... ¡¡¡no vimos!!!. Tras casi hora y media allí plantados disparando al cielo sin ton ni son, no todas las veces se triunfa, no nos daríamos por vencidos. Tras el fiasco de los satélites, decidimos subir hasta la famosa cabaña y separarnos para cada uno hacer un poco nuestras ideas.
Yo que soy mas bien un culo inquieto, rápidamente vi una roca a la que trepar y probar algunas cosas con linternas. La verdad que estuve mas tiempo contemplando las preciosas vistas que haciendo fotos, pero... ¿de eso se trata no? de disfrutar.
Canon Eos 5D
Samyang 14mm
f/4
Iso 3200
30"
Iluminado con Nitecore Nu32
Sin previo aviso, una densa niebla nos asaltó por la espalda, en cuestión de 3 minutos apenas podíamos ver ninguno de los dos lagos, pensamos que la salida había terminado pero en escasos 15 minutos la niebla siguió su camino valle abajo y pudimos seguir con nuestras fotos.
Canon Eos 5d MkIII
Samyang14mm
f/4
Iso 3200
30"
Iluminado con Nitecore MH40GTR
Después decidimos volver a bajar hasta el lago Ercina para ver si podíamos rascar alguna foto mas ya que la noche estaba oscura como el carbón (sin luna, no planificamos nada...) y volvimos a separarnos una vez mas para cada uno ir llevando sus encuadres a la realidad. Normalmente solemos hacer todas las fotos juntos, uno ilumina (normalmente yo) y Josemi dispara las cámaras, estando cada no por un lado, nos sincronizamos a voces (si, tampoco llevamos los walkis)
¡¡¡¡¡¡JOSEMI, VOY A DISPARAR!!!!!
¡¡¡ESPERA ESPERA QUE ESTOY EN TOMA!!!
y así hasta el infinito...
Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
f/2,8
Iso 3200
30"
Iluminado con Nitecore TM9K
Canon Eos 5D MkIII
Samyang 14mm
f/2.8
Iso 3200
30"
Iluminado con Nitecore Tm9K
Después decidimos dar por terminada la sesión y volver a los coches para cenar algo caliente y descansar. Os dejo algunas capturas de pantalla de mis historias de instagram sobre la salida y también os invito a que visitéis mis historias guardadas sobre la salida nombradas Salida lagos.
También os dejo un videovlog de una salida pasada a este mismo lugar.
Un saludo y nos vemos en la noche!
Buena entrada Víctor. Has hecho realidad una foto que tengo en la cabeza hace años...
ResponderEliminar