miércoles, 10 de julio de 2019

Nitecore TIP 2, el tamaño sí importa

¡Muy buenas a todos y bienvenidos una vez más al blog!.
Hoy vengo a hablar un poquito sobre la última linterna que los chicos de Nitecore me enviaron para probar y se trata de la TIP2, una linterna llavero que no tiene nada que envidiar a muchas de sus hermanas mayores.



Como podéis ver en la foto anterior, el tamaño de la TIP 2 es muy reducido siendo sus dimensiones d 2,6 centímetros de alto, 6,2cm de largo  y 0,5 cm de grosor con un peso total de 38,3gr. 
Está construida enteramente en una pieza de aluminio mecanizado que la hace casi irrompible.

Cuenta con dos emisores led CREE XP-G3 S3 que son alimentados por una batería interna de iones de litio de 500mAh recargable por usb y declara unas 55 horas de funcionamiento en su modo más bajo de potencia.


Para operar cuenta con dos simples botones con los que accederemos a los 3 modos normales de luz y al modo turbo.



Si presionamos el ON-OFF power durante 2 segundos, la linterna se encenderá y accederemos a los modos de luz continua que son 3.

Intensidad baja           1 lumen
Intensidad media       30 lumens
Intensidad alta          200 lumens

Para movernos entre intensidades deberemos pulsar el botón mode, las intensidades son cíclicas, lo que quiere decir que una vez lleguemos al modo de alta intensidad si volvemos a pulsar el botón mode, la linterna volverá al modo baja potencia y comenzará de nuevo el ciclo.

Para apagar la linterna, volveremos a pulsar el botón power durante 2 segundos y la linterna se apagará. Como curiosidad debo decir que la linterna tiene memoria y si la apagamos en el modo media potencia, al volverla a encender, se encenderá en ese modo, esto es aplicable a cualquiera de los tres modos.

También dispone un un modo turbo capaz de emitir 720 lumens. Para acceder a dicho modo simplemente dejaremos pulsado el botón mode en cualquier momento y la linterna entrará en modo turbo.
Si lo presionamos mientras la TIP 2 está encendida en cualquiera de sus 3 modos, al soltarlo la linterna seguirá funcionando continuamente en el modo en el que se encontrase.

 Dispone de 2 potentes imanes de neodimio en su parte trasera lo que permiten desprender la parte trasera de la linterna sin apenas perder tiempo, y poder utilizarla sin tener que soltar el enganche, al principio pensé que esto sería un problema ya que podría desengancharse sola y perderse (el fabricante declara una resistencia de hasta 2.5kg) y después de algunas pruebas... podéis comprobar vosotros mismos lo que aguanta.




También es ideal para dejarla pegada en cualquier superficie metálica y poder tener las manos libres.


Cuenta con un sencillo display de leds azules situados entre los dos botones que nos permite saber la carga aproximada de la batería. 
Para acceder a él, con la linterna apagada debemos presionar una vez el botón de mode y los leds nos indicarán el estado de carga.

Si los leds parpadean 3 veces, significa que la batería está cargada por encima del 50%.
Si los leds parpadean 2 veces, la batería tendrá aproximadamente un 50%.
Si los leds parpadean una sola vez, significa que está por debajo del 50% de carga y deberemos ir pensando en ponerla a cargar si no queremos quedarnos a oscuras.

Una función muy útil que le encuentro a esta linterna es la posibilidad de usarla mientras se carga. Esto es útil si disponemos de un power bank ya que nos permitirá utilizar la linterna durante mucho mas tiempo.

Ahora os dejo algunas de las fotos nocturnas que hice mientras probaba esta pequeña pero matona linterna llavero que sin duda es mi nueva compañera inseparable.








Por aqui el unboxing de la linterna



Como siempre aquí dejo el enlace a mis redes sociales.


Un saludo y nos vemos en la noche.


0 comentarios:

Publicar un comentario