domingo, 26 de agosto de 2018

Nitecore HC33 y MT21C

Muy buenas a todos locos de los pixeles.

Hoy vamos a hablar un poquito sobre linternas, más en concreto sobre las dos últimas incorporaciones a mi arsenal luminoso (que no es poco, podéis ver aquí parte de él).

Estas son las dos linternas led que la marca Nitecore tuvo la amabilidad de enviarme para probarlas en profundidad en mis salidas nocturnas y ¡creo que es una buena oportunidad para hablaros un poquito sobre ellas!.



Nitecore HC33



Realmente fue concebida para su uso como frontal ya que trae un accesorio para poder llevarla en nuestra cabeza.

Es una linterna con una potencia máxima de luz de 1800 lumens (en modo turbo) alimentada por una batería 18650 de 2900mAh y 8V  que proporcionan energía a sus 5 niveles de potencia seleccionables  desde su único botón superior. Desde él podremos acceder tanto a los modos de luz continua (mediante un ciclo de pulsaciones) como a sus 3 modos especiales, modo beacon, strobo y S.O.S.




Como podéis ver no es una linterna "normal" ya que el reflector donde se encuentra el led CREE XHP35 HD no se encuentra en el extremo del tubo sino que lo encontramos a 90º del mismo. Esta peculiaridad es la que la permite ser usada no solo como frontal, sino también como luz auxiliar en el cinturón , mochila o cualquier lugar donde la podamos enganchar con el clip que nos proporciona la marca al comprarla, ya que viene incluido en la caja.

Ahora que ya conocemos un poco las características generales, vamos a pasar a explicar un poquito su funcionamiento y vamos a comenzar por los modos especiales a los que podemos acceder pulsando dos veces seguidas rápidas el botón de encendido. Una vez que accedemos a ellos, simplemente con volver a realizar una corta pulsación sobre el botón podremos cambiar de uno a otro fácilmente teniendo en cuenta que es un ciclo (strobo, S.O.S y Beacom) cuando lleguemos al último, volverá automáticamente al primero de todos y así hasta el infinito (y más allá).

Modo Strobo.

Se trata de un modo de luz espectroscópica con 1800 lumens de potencia diseñado principalmente para la defensa personal, ya que podremos cegar fácilmente a cualquier persona.

Modo S.O.S

En este modo, la linterna emitirá la conocida secuencia de socorro S.O.S y consta de tres destellos cortos-pausa-tres destellos largos-pausa-tres destellos cortos.

Modo Beacom.

En este modo, la linterna emitirá un único y  rápido destello a modo de señalización.



Ahora pasamos a los modos de luz continua, a los que accederemos con una pulsación simple del botón de encendido. Al igual que los modos especiales, forman un ciclo de 5 intensidades.

Ultralow
1 lumen de intensidad con una autonomía de 300h y un alcance aproximado de unos 4 metros

Low
70 lumens de intensidad con una autonomía de 15h y un alcance aproximado de unos 35 metros

Mid
240 lumens con una autonomía de 5h 15 minutos y un alcance de aproximado unos 63 metros

High
780 lumens con una autonomía de 1h 30 minutos y una alcance aproximado de unos 117 metros

Turbo
1800 lumens con una autonomía de 30 minutos y un alcance aproximado de 187 metros.



Decir que el modo que tiene de emitir la luz es un tanto peculiar, ya que inunda todo el terreno con una luz muy difuminada y sin apenas localizarse, lo que la hace una linterna ideal para iluminar grandes cantidades de terreno y para moverse por la oscuridad con total seguridad.



Para apagar la linterna, simplemente deberemos ejercer una pulsación prolongada. Como curiosidad, si deseamos acceder directamente al último modo de luz seleccionado antes del apagado, deberemos ejercer también una pulsación prolongada y la linterna se encenderá en este modo. Si la pulsación es demasiado larga, accederá directamente al modo turbo. 
Incorpora un potente imán en su base para poder pegarla en cualquier superficie metálica pudiendo utilizarla como una perfecta luz de trabajo. Está construida en aluminio de grado aeronáutico, lo que la hace resistente a impactos y golpes y junto con su protección IPX8, que la hace sumergible hasta 2 metros, la hacen prácticamente "indestructible".

Aquí tenéis un pequeño vídeo del unboxing




Nitecore MT21C


Como podéis ver, esta es una linterna un poquito más "tradicional" por llamarlo de alguna manera, ya que la configuración del reflector y de led es la habitual, situando el emisor en uno de los extremos del tubo de aluminio de grado aeronáutico y el botón de encendido en uno de sus laterales. Pero ni mucho menos es una linterna tradicional, ya que una vez la saquemos del paquete, en el que viene con una funda de cordura para el transporte, un clip y una correa, nos daremos cuenta de la peculiaridad de esta linterna, que es nada más y nada menos que la parte superior donde se sitúa el reflector tiene la posibilidad de ser girado a 90º con respecto al tubo principal, donde se aloja la batería de tipo 18650 de 3500mAh y 3.6v que alimentarán a su led CREE XP-L HD V6 capaz de emitir 1000 lúmenes en modo turbo. Al igual que la HC33, es resistente a impactos desde 1 metro y cuenta con protección IPX8 lo que la hace sumergible hasta 2 metros y cuenta con un potente imán en su base.



Ahora vamos a pasar a ver sus diferentes modos seleccionables desde su único botón que, a diferencia de la HC33, en este caso es de aluminio y no de goma.

Comenzamos por los modos especiales, en este caso deberemos hacer 3 pulsaciones cortas y rápidas sobre el botón de encendido y el sistema cíclico es igual que en la HC33, a excepción de la colocación de los modos ya que el segundo modo pasa a ser el modo Beacom y no el modo S.O.S, siendo así el modo Strobo el único que mantiene el lugar en el ciclo. Para salir de los modos especiales simplemente haremos una pulsación larga en el botón de encendido.

Para acceder a los 5 modos de luz continua deberemos ejercer una única pulsación de aproximadamente 1 segundo y accederemos al primero de los 5 modos  del ciclo de luz continua.

Modo Ultra low
1 lumen de intensidad con una autonomía de 700h y un alcance aproximado de 6 metros.

Modo low.
50 lumens de intensidad con una autonomía de 25h y un alcance aproximado de 42 metros.

Modo miD
190 lumens de intensidad con una autonomía de 7hora y 30 minutos y un alcance aproximado de 85 metros.

Modo high.
400 lumens de intensidad con una autonomía de 3h 45 minutos y un alcance aproximado de 122 metros.

Modo turbo.
1000 lúmenes de intensidad con una autonomía de 1h y un alcance aproximado de 184 metros.


Aunque los datos sean contradictorios el reflector de las 2 linternas es bastante distinto, lo que hace que esta linterna focalice más su haz de luz y sea ideal para iluminar objetos a larga distancia como podéis ver en la fotografía de abajo.



Aqui tenéis un pequeño vídeo del unboxing.



Y con esto y un bizcocho... un poquito de SPAM de mis redes sociales. 



¡¡¡Un saludo y nos vemos la próxima semana con MÁS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario